Sopa murcielago. Sopa de murciélago, la posible causa del coronavirus

Sopa de murciélago

sopa murcielago

Tiene una duración de 24 horas. Algunas versiones de científicos han señalado que el origen del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China y cientos de afectados, podría ser una sopa de murciélago, un platillo común en ese país. Los científicos de la Universidad de Pekín también afirman que el virus mortal fue transmitido a los humanos por murciélagos, a través de serpientes, que se venden en el mercado al aire libre de Wuhan. De hecho, a fecha de 30 de enero de 2020 se sigue investigando qué podría haber originado el brote detectado inicialmente en Wuhan. En las redes sociales chinas se repite que comer sopa de murciélago crujiente. A los residentes de la cercana Huanggang también se les ha dicho que no salgan de la ciudad salvo en circunstancias especiales.

Nächster

Sopa de murciélago, posible origen del coronavirus

sopa murcielago

En segundo lugar, estos conceptos generan prejuicios y agresiones en contra de los chinos, o sus descendientes , en la Argentina y otras partes del mundo. El asunto no me preocupa aún demasiado —eso sería considerado de mal gusto, dadas las circunstancias y las tranquilizadoras palabras de políticos y conspicuos sanitarios—, pero sí me da mucho que pensar. Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus. También rastrearon la evolución de la nueva cepa de coronavirus en una base de datos del gobierno y encontraron que en el árbol evolutivo, pertenecía al Betacoronavirus. Usos en la medicina tradicional Algunos de los animales mencionados, y otros, pueden también vincularse con la medicina tradicional China. Las serpientes se venden en el Mercado de Mariscos de Huanan en el centro de Wuhan -donde se cree que comenzó el mortal brote- y pueden haber saltado a otros animales antes de pasar a los humanos, dicen. En una declaración, los investigadores dijeron: «El huésped natural del coronavirus de Wuhan podría ser los murciélagos… pero entre los murciélagos y los humanos podría haber un intermediario desconocido».

Nächster

Coronavirus: qué esconde la de a la que culpan por la pandemia

sopa murcielago

Si ya sos suscriptor podés ingresar con tu usuario y contraseña. Perros, gatos, ratas Otro ingrediente del -supuesto- menú chino que, en muchos casos, provoca el repudio de Occidente es el consumo de perros y gatos. Cuando se conoció que en dicho mercado pudo originarse el coronavirus, en diferentes medios comenzaron a circular imágenes que hacían foco en la falta de higiene y el amontonamiento de animales diferentes. Pero no todo son malas noticias, China ya ha comenzado a desarrollar una primera vacuna contra la enfermedad, que de momento ha dejado 56 muertos y casi 2. Las imágenes no confirmadas publicadas en las redes sociales muestran a personas tomando sopa de un tazón con un murciélago muerto sonriente a un lado. De acuerdo con un estudio que realizó una revista China, la sopa de murciélago podría ser la causante de la propagación del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan. La propagación del Coronavirus El coronavirus, que se pudo haber originado por un «suculento» plato de sopa de muricélago, ya llegó a Europa, tres casos fueron confirmados en Francia, en Paris se registraron dos y el otro en Burdeos, pero el asunto no queda allí.

Nächster

Sopa de murciélago, posible origen del coronavirus

sopa murcielago

El modo de preparar esta sopa es cocer el murciélago y colocarlo abierto en un plato acompañado ya sea de frutas o bien, con leche de coco. Una de las teorías más difundidas sobre el origen del reciente brote de coronavirus es que procede de la sopa de murciélago y con el murciélago. Si quieres saber más sobre la posible relación del pangolín con el brote de nuevo coronavirus,. «No es concluyente si coincidirá con lo que sucede en la vida real. Esto generó que en los últimas días se compartieran imágenes de la sopa de murciélago, un suculento plato muy disfrutado en el mercado de Wuhan, lugar donde se inició el coronavirus. El brote fue detectado hace un mes, pero las medidas para mitigar su expansión se iniciaron hace unos días. Además, de dos investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China ha identificado al pangolín, un mamífero con escamas, como posible fuente del 2019-nCoV tras un comparación genética de los coronavirus encontrados en estos animales y con los humanos infectados por el brote.

Nächster

Sopa de murciélago: el posible origen del mortal virus en China

sopa murcielago

De acuerdo con un estudio publicado por la revista , patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing reveló que el nuevo coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa existente en los murciélagos. Ambos compartían alrededor de 70 a 80 por ciento de los genes, menos que la similitud entre los cerdos y los humanos. Los más recientes reportes apuntan a que 41 personas han fallecido tras resultar infectadas; el total de casos confirmados supera los 1,200. Los expertos habían pensado que el nuevo virus no era capaz de causar una epidemia tan grave como esos brotes porque sus genes eran diferentes. Un estudio, publicado por el magazine Science China Life Sciences, desveló una relación importante entre el coronavirus que mantiene a más de 50 millones de chinos asilados y otros virus con el que viven los murciélagos, el Wuhan CoV. Tiene que ver con que allí se busca que los productos sean frescos.

Nächster

Coronavirus: qué esconde la de a la que culpan por la pandemia

sopa murcielago

Contagios A mí , qué quieren que les diga. Creen que el material genético combinado de ambos recogió una proteína que permite que los virus se unan a ciertas células huésped, incluyendo las de los humanos. Muchos me habéis preguntado cómo un virus puede pasar de los murciélagos al ser humano. La chica es una influencer china llamada Weng Mengyun que, a la manera de Marley, gusta de comer menúes poco frecuentes y exhibirlos en sus redes. Los médicos no le encuentran explicación al cuadro que presentó Mario Guerrero. China ha identificado más de 500 casos y 26 muertes, casi todas las infecciones y todas las muertes, en la provincia de Hubei. El científico Xu Wenbo, investigador del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, aseguró que se está desarrollando una vacuna contra el coronavirus «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus».

Nächster

Coronavirus: qué esconde la de a la que culpan por la pandemia

sopa murcielago

De esta forma, se repetiría lo ocurrido con coronavirus anteriores cuyo intermediario fue la civeta. Un grupo de científicos analiza la posibilidad de que la nueva cepa de coronavirus, que surgió en China y que genera alarma en el mundo, pudo haberse originado en murciélagos o serpientes. El mamífero seintegra al caldo sin viseras. Incluso, cuando me pongo ceniciento, se me ocurre que, si la infección sigue extendiéndose, la edición tampoco se va a ir de rositas. Esta idea está presente, especialmente, luego de que se le endilgara -todavía sin ninguna prueba científica- a la ingesta de una sopa de murciélago, en algún lugar de China, el origen de la pandemia de coronavirus que hoy conmociona al mundo.

Nächster